Hiperglucemia

El cuarto vaso de agua resbalaba por mi garganta. Con un ademán pacificador me toma la espalda y me pregunta:

¿Qué sientes?…

Comunicar es una de las cosas más grandes que me ha enseñado mi diabetes. En ese momento, después de unas cuatro horas sin poder volver a un número decente, me limité a decir: irritada, cansada, con dolor de cabeza y con sed. La hiperglucemia es, es…

            Bueno, hoy les voy a describir a la hiperglucemia con situaciones del mundo de los mortales sin diabetes, prometo que haré mi mejor intento.

La hiperglucemia, es esa niña que quiere que su madre le preste atención porque quiere algo, un juguete nuevo, qué sé yo. Pero no lo pide, lo demanda… Le jala la falda, grita, llora, se tira al suelo, reclama atención y haría perder la calma a cualquier mamá allá afuera frente al aparador de una tienda.

La hiperglucemia es también esa desesperación que sientes en el momento exacto después de darte un golpe en la cabeza por no ver el poste que tenías enfrente, pero no el golpe en sí, esa sensación de enojo y desesperación porque te duele y porque pudiste ser más precavido, aunque sabemos, que muchas veces y a pesar de toda la precaución, ese poste llamado hiperglucemia va a aparecer ahí por alguna extraña razón.

La hiperglucemia es esa frustración cuando no suena tu despertador o también, ¿por qué no? cuando sí lo hace y lo hace tan fuerte que taladra en un profundo sueño del cual no querías despertar.

La hiperglucemia, es ese malestar que sientes después de una terrible noticia, esa visión nublada (literal) de un momento agobiante. Es sentirte cansado, mirar el reloj una y otra vez para corroborar que el tiempo sigue siendo tiempo y el mundo, mundo es.

Muchas veces cuando bajas la cabeza y no sabes si tu vida lleva el rumbo que quisieras y el corazón se te hace chiquito, tan chiquito como una ciruela pasa…

Desesperanza…

Ver un 250 en una pequeña pantallita me ha causado muchas grandes desesperanzas.

            La hiperglucemia… es la desesperanza.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. cartup1 dice:

    Te dejo mi descripción de la hiper…es tener espesa la sangre…no te corre fácilmente por las venas, parece cemento secándose…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s