Compañeros de diabetes

Era lunes 10 de septiembre de 2018.

Había pasado una semana entera llorando por ratos y molesta por lo desalentador que me parecía mi diagnóstico, me había limitado a buscar como loca por todos lados información sobre porciones y carbohidratos para sobrellevar mis comidas.

Obviamente, ya había googleado todo lo referente a la diabetes tipo 1, varias veces al día, ¡muchas!… Repetía una y otra vez información y me inundaba con términos que no eran para nada familiares y que para ser sincera, me atemorizaban mucho.

Ya lo notaste, siempre he sido bastante curiosa, así que abrí Instagram y escribí #diabetes, #diabetestipo1 y #type1diabetes, un mundo nuevo llegó a mí. Primero, tuve un contacto amplísimo con gente del otro lado del mundo, puedo decir que a mi diabetes le agradezco el practicar bastante mi inglés y también, el conocer gente maravillosa con historias espectaculares que han compartido conmigo un poco de ellos, de lo que viven, de las dificultades y de cómo es para ellos este estilo de vida.

Creo firmemente que las historias de nuestros pares nos nutren, la empatía es algo que se aprende en la diabetes tipo 1.

Llegué a la comunidad de habla hispana apenas hace unos meses, ya conocía a algunas de las personas que figuraban en el mundo de la información sobre diabetes, pero poco a poco llegué a conocer a gente de mi país y luego… ¡Me alentaron a escribir! Así que, si me lees aquí hoy, es gracias a mis compañeros de diabetes.

Cuando el diagnóstico llega, aprendemos sobre la marcha, no tienes tiempo de frenar y decir “mañana comienzo”. Es ahora, es este momento, y muchas veces (casi nunca), se nos da un manual de cómo hacerlo. La gente que lleva un largo camino recorrido, es nuestra viva y clara referencia para enfrentar el reto.

Si tu diagnóstico es reciente y por azar del destino llegaste a leerme, sólo te pido que recuerdes que no estás solo, no estamos solos, porque aunque los usos horarios y los lenguajes nos separen, nunca estaremos solos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s