Una hipoglucemia; una ficción.

«Bolso amarillo, bolso amarillo, bolso amarillo» repite en su cabeza mientras con torpeza introduce jeringas, insulina y el pequeño glucómetro en el bolso color mostaza que había decidido regalarse en su último cumpleaños. Ese bolso, en donde todo cabía perfectamente, incluso las tantas tiras usadas y envolturas de dulces que se encontraban en el fondo junto a la suciedad. Muerde el último pedazo de pan que quedaba en el plato, toma las llaves, inhala y exhala con fuerza.

«¿apliqué la lenta?… mmm, sí, este ardor en la pierna… sí que lo es. Las prisas… seguro…»

Revisa por última ocasión en el espejo cercano a la puerta que cada gota de maquillaje esté en su lugar… «Insulina, jeringa, glucómetro… insulina, jeringa, glucómetro…» repite en su cabeza, hay cosas que no pueden olvidarse.

Avienta el bolso amarillo al asiento del copiloto, sube, lo enciende y con rapidez arranca. Pronto llega a la avenida principal… «¿qué será de su vida? …», un auto rojo y elegante la rebasa, mira con calma a los espejos. Guarda un poco de hambre en el estómago, «insulina lenta, insulina rápida…. ¿apliqué la lenta?» se pregunta, ya agobiada.

Ha llegado a un alto, «la canción y media de mi día», piensa. Luz verde. Otra pequeña luz verde se acerca a su vista periférica… otra, una tras otra mientras deja de sentir su cara, todo pesa.

La visión se nubla y se hace nada.

Su glucosa cae repentinamente, con fuerza, como agua en cascada. Cae tal y como como lo hacen sus fuerzas para seguir controlando el vehículo. Siente un golpe y sólo piensa… «no era la lenta… para nada…»

A una luz blanca y agotadora abre su mirada, la recibe una atmósfera hospitalaria, que al momento, da más esperanza. Siente su rostro, una lágrima se resbala…

«insulina lenta, insulina rápida…»

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Yanina dice:

    Tuve noches de hipoglucemia, no tengo idea , ¡cómo! Pero me despertaba, así que con mucha fe, siempre dije es la mano de dios que me ayuda llegue a 20 ,y sí lo que les cuento es verdad, soy diabetica hace 10 años, y feliz de poder compartir ,

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s