Diabetes tipo 1, Historias, Narrando mi vida diabetes

Tan dulce como el azúcar…

Este texto pertenece al blog de Alberto Meléndez, quien vive con diabetes tipo uno desde hace 15 años. Ahí, por medio de cartas, Alberto narra sus anécdotas y aventuras a Dominic, quien aun no existe.

Viernes, 10 de noviembre de 2017

Querido Dom:

Todo empezó cuando tenia 9 años, ¿lo puedes imaginar? espero que estés leyendo esto un poco mas grande, pero ¡¿un niño de 9 años sin dulces!? fue una tortura hijo. Después de todo termine acostumbrándome a ser diferente, yo no comía lo mismo que los demás y no entendía por qué mi comida tenía que ser diferente a la que todos comían o por qué tenía que saber más desagradable. De igual forma uno empieza a olvidar cómo es comerse un dulce sin miedo a lo que pueda pasar, en pocas palabras, ser normal.

Empezó a correr el tiempo y cuando cumplí mi primer año como diabético, fui al medico a una revisión rutinaria (cabe decirte que no era el mejor cuidándome, a veces las ganas de un dulce me ganaban). Recuerdo entrar al doctor, tu abuela no me acompañaba, ella decía que son cosas que tienes que afrontar tú solo en la vida. Entré al consultorio y estaba el Doctor. Recuerdo que dijo que me sentara, que hablaríamos de algo importante (lo decía con mis análisis en la mano), baja los resultados y me dice viéndome a los ojos:
<<con estos análisis y niveles de glucosa que manejas, no llegarás mas allá de los 25 años (yo tenia, 10 años entonces), te pido que salgas y no te cobraré esta consulta.>>

¿Qué tenía que hacer? era un niño de 10 años, tenía una vaga idea de lo que el futuro era para mí, pero ya tenía sueños, yo quería vivir una vida, pero en ese momento todo se fue a la basura, me encontraba yo con una fecha de caducidad. ¿Qué haría de mi vida en los siguientes 15 años? Hijo mío, eso era algo que no sabía, pero recuerdo algo que dijo mi mamá, tu abuelita, si estos iban a ser mis últimos momentos en vida serían los mejores y decidí vivir al máximo mi vida, decidí cumplir mis sueños, esforzarme por ser el mejor en lo que me hacía feliz y siempre buscar la manera de crecer.

Pequeño Dominic, nunca debes de darte por vencido en nada, la vida es injusta y pone muchas cosas en tu contra, pero jamás dejes que eso te derrote, aprende de los errores, no importa que se repitan, siempre aprende de ellos. Algo que me ha ayudado mucho en este viaje de 15 años son mis amigos, creo que no hay nadie como ellos para que te acompañen en una aventura, por mas tonta que parezca. Pero te vuelvo a decir, jamás dejes que nunca nada te haga dudar. En scouts, mas específicamente en mi Clan (Clan O’dam que espero algún día sea el tuyo) tenemos el lema de:

Es algo difícil para mi tener que hablar de algo que he cargado desde hace más de la mitad de mi vida, en realidad ya casi no recuerdo como era antes de esto. Como ya lo sabes, hijo, tengo diabetes y de una forma buena o mala, hasta el día que escribí esta nota no hay una cura para esto, tengo que vivir día a día con esta enfermedad pero creeme que no es tan difícil como alguna vez lo pensé que era.

– ¡NO CLAUDIQUES!

Clan O’dam 2015


Esto significa, no te rindas, dalo todo y cuando ya no puedas, da más, pero algo que me encanta de esto es que este lema va acompañado de un poema. Si las cosas van mal y algún día te encuentras desorientado y no sabes si lo que estas haciendo mejorara tu vida recuerda este poema de Rudyard Kipling:

Si en la lid el destino te derriba,
si todo en tu camino es cuesta arriba,
si tu sonrisa es ansia insatisfecha,
si hay faena excesiva y vil cosecha,
si a tu caudal se contraponen diques,
¡Date una tregua, pero no claudiques!

Bueno pequeño antes de irme creo que seria bueno terminar con una de las frases que más me gustan de tu abuelo:

– POR QUE LA VIDA ES AQUÍ, AHORA Y CONTIGO.

Te dejo una foto de mi ultima aventura con tus tíos Gamalier Ochoa y Alan Bernardo Reyes espero que en un futuro sigamos siendo hermanos.

Alan, Gama y Yo en el Callejón del Beso en Guanajuato, 2017


Te amo Dominic

atte:
Tu papá Alberto Melendez

PD: ¡Los sueños si se cumplen!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s