Diabetes: un viaje paso a paso

Diabetes: un viaje paso a paso

¿Por qué es necesario un logro? Cumplir objetivos, avanzar. ¿Por qué?

¿Por qué estamos tan impacientes por realizar ALGO?

Es difícil vivir con una enfermedad crónica como la diabetes y lo es más siendo víctimas de una eterna sobreexigencia.

Tienes que ser productivo, tienes que ser proactivo, tienes que cuidar muy bien de esa diabetes, no importa si con ello te llevas toda tu tranquilidad. Lo que importa es que hagas más y más… ¿Qué necesitas hacer? Lo que sea, lo necesario para poder cumplir con estándares perfectos en TODO.

Claro que no podemos caer en el otro extremo y mostrarnos indiferentes en nuestro autocuidado, hay que hacer lo que se necesite, pero eso no significa participar en un triatlón o volvernos astronautas de la noche a la mañana.

Como todo en la vida, cumplir objetivos lleva su tiempo, como cuando esperas a que la masa leude o como cuando tienes que ver pasar los días y las semanas para que un árbol de frutos.

2023 fue el año en el que quise comerme al mundo con mi diabetes y no logré absolutamente nada. Podría decir que todo empeoró y les prometo que hice todo lo que estaba en mis manos para que algo pasara, pero, ahora sé que algo estaba faltando: dar pasos pequeños.

La diabetes es un arte y como todo arte es FRUSTRANTE, nada de lo que hagas es fácil, no importa cuánto te hayan hecho creer que lo es. Es cansado y agobiante, pero no imposible.

Dejemos de querer comernos el mundo este nuevo año, me lo digo y se los digo: no necesitamos comernos al mundo, necesitamos hacer lo necesario, poco a poco, amándonos, cuidándonos. Ahí… encontraremos a nuestra mejor versión.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *