¿Por qué debería usar un medidor continuo de glucosa?

¿Por qué debería usar un medidor continuo de glucosa?

El medidor continuo de glucosa (MCG) es una herramienta que ha revolucionado el cuidado de la diabetes en los últimos años. A diferencia de los medidores tradicionales que miden los niveles de azúcar en la sangre en un momento específico, el MCG registra los niveles de glucosa de forma continua a lo largo del día y la noche. Exploraremos los beneficios del medidor continuo de glucosa para las personas con diabetes.

Mayor conocimiento de los niveles de glucosa

¡Quién diría que podríamos ver nuestra glucosa en TODO MOMENTO! Eso es algo que hace varias décadas ni imaginábamos, pero no sólo es el hecho de poder ver tu glucosa en el momento y sin necesidad de pincharte el dedo, hay que pensar en los beneficios a más largo plazo: el MCG proporciona una información detallada y continua sobre los niveles de glucosa, lo que ayuda a las personas con diabetes y a su equipo de profesionales de la salud a entender mejor cómo los alimentos, el ejercicio y otros factores afectan a sus niveles de glucosa en la sangre. Al conocer los patrones de glucosa, pueden realizar ajustes más precisos en su tratamiento. 

Manejar las altas y las bajas

La diabetes es una montaña rusa, los niveles altos y bajos son del día a día. La mayoría de los MCG (a excepción del sistema flash Freestyle Libre 1) tienen alarmas configurables de alta y baja de glucosa, de este modo, se pueden tomar medidas con tiempo ante tendencias e intentar así mantenerse en rango el mayor tiempo posible. 

Mayor comodidad

A diferencia de los medidores tradicionales que requieren que se realicen pinchazos en los dedos varias veces al día, el MCG se inserta en la piel y se mantiene en su lugar durante varios días. Es cómodo, pues sólo un pequeño filamento es el que permanece dentro de nuestra piel. Además, algunos modelos de MCG pueden conectarse a un teléfono inteligente, lo que permite a las personas ver sus niveles de glucosa en tiempo real y recibir alertas en su teléfono.

En resumen, el medidor continuo de glucosa es una herramienta valiosa para las personas con diabetes. Si estás interesado en utilizar un MCG, habla con tu médico para determinar si es adecuado para ti.

Ve mi último video en donde te comparto cuáles son las tecnologías disponibles en México y cuáles son mis favoritas: 

https://www.youtube.com/watch?v=HCCdbq5yR8o&t=44s

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *